Conclusiones y Reflexiones

Conclusiones

Para tratar éste tema con el respeto que se merece lo primero que tenemos que hacer es verlo fuera de moralinas e ideologías. La prostitución es una realidad de nuestra sociedad igual que lo es la trata, la explotación y el trabajo sexual , y porque es una realidad hay que aportar soluciones a todas las personas que comprenden éste mundo.

Nuestra investigación nos ha llevado a las siguientes conclusiones y desde la lógica os las vamos a exponer

Nada de lo que hagan los gobiernos va a eliminar la prostitución y esto es otra realidad.

Como ha quedado evidenciado NO EXISTEN DATOS OFICIALES por lo que hablar de unos porcentajes de entre el 80 y 95 % es absolutamente una falacia, según informes recientes de investigadores españoles de gran prestigio se estima entre un 10 o 15 %. Lamentablemente repetir una mentira 1000 veces se ha convertido en verdad absoluta dificíl de desmentir, no se dejen engañar. 

La primera captadora  culpable de la trata y de que muchas inmigrantes terminen siendo abocadas a la prostitución se llama ley de extranjería que obliga a las personas a estar empadronadas 3 años pero sin que puedan tener un contrato de trabajo y las alternativas que tienen es el trabajo doméstico, en hostelería o similares con horarios maratonianos e ínfimas remuneraciones.

La mayoría de estas personas vienen de países donde la policía es corrupta y el resultado es que cuando llegan a España prefieren sufrir abusos a denunciar y más ante la amenaza de ser deportadas.

La llamada industria del rescate es dotada de cientos de millones de euros por diferentes entidades y con esto no queremos decir que no hagan una buena labor, pero a nosotros nos siguen sin salir las cuentas, número de victimas y ayudas económicas otorgadas

Según nuestra experiencia las mujeres eligen de las opciones que tienen las que más les favorece y para muchas es ser trabajadora sexual por los altos ingresos y por flexibilidad de horario.

Que si, que hay empresarios decentes y menos decentes y que algunos ni siquiera son conscientes que pueden estar cometiendo explotación sexual porque no hay una normativa que les indiquen como actuar y que hay trabajadoras sexuales que prefieren trabajar para terceros porque las condiciones les parecen más interesantes, comodidad, protección, etc

Las trabajadoras sexuales necesitan tener derechos, da igual si te parece bien o mal, son personas que han elegido libremente y necesitan cotizar, justificar sus ingresos, tener baja laboral, jubilación como cualquier persona

Si eliminamos la publicidad donde ellas de una forma discreta pueden encontrar a sus clientes generaremos un efecto no deseado, las ts saldrán a la calle, bares, restaurantes, hoteles, discotecas, casinos para captar clientes con una mayor desprotección y exposición a riesgos. Recordar señores abolicionistas políticos incluidos que la droga no se anuncia y es más consumida que nunca.

Entre 2007 y 2008 Xavier Trías alcalde de Barcelona quiso eliminar la prostitución callejera de las Ramblas y cerro los pisos que tenían para atender a los clientes por lo que las ts terminaron dando sus servicios en plena calle, en los coches o los portales de las comunidades de vecinos, consiguiendo un efecto más preocupante, con la tercería locativa y la abolición el resultado será otro fracaso

Señoras feministas abolicionistas si tanto queréis la dignidad de las mujeres nos extraña que eliminéis la publicidad de las ts pero por el contrario no os dirijáis a los foros que realmente denigran gravemente a las mujeres y donde no hay unas normas de moderación por lo que deducimos que os habéis molestado bastante poco en conocer la realidad del sector y solo os interesa  verlo desde una moralina bastante envejecida.

La policía actualmente no tiene los medios suficientes para tener acceso a los pisos que es donde más se esta desplazando la prostitución por lo que les es mucho más complicado tener acceso para los controles de detección de victimas de trata. Damos gracias a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado porque hacen una labor de investigación fantástica, aunque el modelo abolicionista les esté llamando incompetentes.

Si se aprueba la abolición de la prostitución los empresarios que se mueven dentro de la legalidad y respeto a las ts desaparecerán, las mafias de trata seguirán funcionando porque ellos ya están cometiendo un delito les será mucho más fácil la captación que pasará a la coacción y a la explotación, las ts al quedarse desamparadas y desubicadas caerán con mucha más facilidad en las redes y, como se desplazará a la periferia a lugares ocultos les será más difícil a la policía la detección

Reflexiones

La legalización de la prostitución nos dotaría de muchas armas para combatir la trata y mejorar las condiciones laborales de sus protagonistas y gran mayoría que lo ejercen por propia voluntad.

La legalización de la prostitución causaría los siguientes efectos.

Las trabajadoras sexuales se sentirían protegidas por la policía y sería más fácil la denuncia por su parte tanto si reciben abuso o ante una agresión. A día de hoy muchas se sienten intimidadas cuando deberían sentirse protegidas hay que tener en cuenta que vienen de países donde la policía es corrupta.

Las víctimas de trata o explotación al estar en un país donde las leyes las protegen tendrían más confianza en el sistema por lo que denunciarían con más seguridad tanto su caso como si conocieran otro caso de su entorno.

Los mismos empresarios colaborarían también en la detección de víctimas y serían los primeros en denunciar a la competencia sino están sujetos a la legalidad.

Ahora mismo una de las mejores fuentes de información y en contra de como quieren dar la imagen de los clientes si saben que no están cometiendo ningún delito colaborarían mas fácilmente con la policía. ¿Que creéis que pasaría si se criminaliza al cliente con multas y se topan con un caso de explotación? Si fuera legal seguro que denunciarían.

Con el dinero recaudado se podría preparar a inspectores de trabajo y dotarlos de herramientas efectivas para la detección, igual que psicólogos expertos que podrían visitar los pisos para comprobar las condiciones de trabajo como en cualquier otro negocio, aliviaríamos el trabajo de investigación de la policía que se podría concentrar en lo realmente importante que es acabar con las mafias.

Los empresarios tendrían unas normas y obligaciones marcadas para empresarios y trabajadoras sexuales con derechos para ambos, así reduciríamos en gran medida la explotación.

Costaría generaciones pero se conseguiría acabar con el estigma que cae sobre estas persona que es uno de los principales yugos en esta sociedad donde una prostituta no es digna y es marcada como mala mujer.

La mejor manera de acabar con la trata es desde dentro, contando con la colaboración de todo el sector, empresarios, trabajadoras, clientes que en la situación actual y mas con la abolición estas quitando de la ecuación a los factores mas importantes

Las trabajadoras sexuales tendrían cursos de prevención de riesgos laborales tan necesarios y más con ciertos factores de riesgo.   

Si aprueban la tercería locativa, se traduciría en lo siguiente, todas las mujeres que viven de club en club o de piso en piso se quedarían en la calle, literalmente en la calle, las personas que trabajan de forma autónoma y tienen pisos alquilados donde residen y trabajan, los caseros al ser multados las dejarían de nuevo literalmente en la calle. Nadie se da cuenta de ello? En Suecia y con el modelo abolicionista sueco la policía se dedica a localizar a las mujeres que trabajan para multar a los clientes y avisar a los propietarios de dichos inmuebles para amenazarles de que sino expulsan a la trabajadora sexual serán denunciados.

Y las trabajadores de calle que en muchos municipios ya son multadas y tienen que trabajar el doble para pagar las multas tendrán que realizar sus servicios en la calle si les quitan los pisos donde pueden alquilar habitaciones para realizar sus servicios. Todo ventajas, verdad?

Señores y señoras abolicionistas desde STOP-TRATA les recomendamos que a parte de visitar las asociaciones rescatistas donde se concentran los testimonios de mujeres con experiencias terribles que son afortunadamente una minoría, abran su mente porque fuera de ahí hay un mundo inmenso de mujeres valientes, empoderadas, autónomas, inteligentes, llenas de proyectos de vida, ganas de comerse el mundo, de mejorar en su estatus y por supuesto con decisión propia para agenciar sus vidas como les de la real gana y esto es uno de los mayores descubrimientos que ha tenido esta asociación.

 

España no es Suecia, ni Francia y los españoles no somos suecos ni pensamos como los suecos, nuestra sociedad es diferente por lo que deberíamos ser capaces de analizar realmente la situación de nuestros ciudadanos y buscar nuestras propias soluciones para nuestro país, un gran país.

STOP-TRATA tiene la absoluta convicción de que es necesario un convenio regulador para todo éste sector, el cuál es realmente complejo. Es necesario un consenso entre trabajadoras, asociaciones, empresarios y políticos que den solución a todas las realidades del trabajo sexual

 

legalización

Obtener un objetivo como este no se consigue solo con trabajo y buenas voluntades. Necesitamos tu ayuda para luchar por los derechos de todos